El ladrón era el asaltado y del dinero solo apareció la mitad

La policía esclareció un confuso hecho en cuestión de horas. En principio se trataba de un robo de 1.500.000 pesos y posteriormente quedó en claro que era una suma cercana a un millón. El asaltado era el chofer de un camión que regresaba, junto a un acompañante, con la suma de dinero para entregarla al denunciante.

El robo, según consta en la denuncia, ocurrió sobre la ruta 60 a 17 kilómetros de Aimogasta cuando dos asaltantes en un automóvil, interceptaron el camión, efectuaron disparos para que se detuvieran, algunos de ellos contra la carrocería y finalmente tiros al aire para que ingresaran campo adentro. Hasta allí la primera parte del relato.

La policía provincial inició la investigación en el lugar del hecho y siguiendo directivas de la Jueza de Instruccion requisaron el camión encontrando escondida detrás de uno de los asientos la suma de 500.000 pesos dentro de un bolso que sería propiedad de Jorge Zenón Marín. El conductor, en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser asaltado a ser asaltante.

La policía intentaba determinar anoche donde se encuentra la suma restante, la otra mitad del dinero denunciado, y todos los indicios apuntan a que el acompañante estaría involucrado.

Fuente: Nueva Rioja