En este sentido, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, especificó que “desde que iniciamos con la obra nos reunimos con los empresarios, comerciantes para que conozcan de la obra y después nos solicitaron que veamos la forma de que el Estado le haga una asistencia financiera debido a los cortes que tuvimos en esta arteria y que se mantendrá durante toda la obra”.
“Lo conversamos con el gobernador (Ricardo Quintela) y él dispuso una asistencia financiera para todos los comercios que fueron afectados en la primera etapa, que ha sido por la calle Pelagio B Luna, entre Jaramillo y Gobernador Gordillo”, comentó.
Del Moral comentó que “lo conversamos con el Centro Comercial, llegamos a un acuerdo y ayer (por este jueves) se realizó la asistencia financiera”. “Todos los comercios pusieron distintos ítems. Hay quienes pagan la luz, la boleta de internet, algunos pagan alquiler, y también los empleados en blanco. Entonces, el gobierno propuso hacerse cargo de la boleta de la luz, del alquiler, de internet y una ayuda de hasta 5 empleados en blanco”, describió.