PLAN DE RENOVACIÓN URBANA

El gobierno inició la asistencia económica a los comercios afectados por las refacciones en el microcentro

El ministro de Infraestructura Marcelo del Moral, brindó detalles de la asistencia financiera que se comenzó a efectivizar este jueves a los comercios céntricos que se vieron afectados por los cortes de calle, en el primer tramo de ejecución del Plan de Renovación Urbana que se está realizando en el microcentro de la ciudad Capital.

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, especificó que “desde que iniciamos con la obra nos reunimos con los empresarios, comerciantes para que conozcan de la obra y después nos solicitaron que veamos la forma de que el Estado le haga una asistencia financiera debido a los cortes que tuvimos en esta arteria y que se mantendrá durante toda la obra”.

“Lo conversamos con el gobernador (Ricardo Quintela) y él dispuso una asistencia financiera para todos los comercios que fueron afectados en la primera etapa, que ha sido por la calle Pelagio B Luna, entre Jaramillo y Gobernador Gordillo”, comentó.

Del Moral comentó que “lo conversamos con el Centro Comercial, llegamos a un acuerdo y ayer (por este jueves) se realizó la asistencia financiera”. “Todos los comercios pusieron distintos ítems. Hay quienes pagan la luz, la boleta de internet, algunos pagan alquiler, y también los empleados en blanco. Entonces, el gobierno propuso hacerse cargo de la boleta de la luz, del alquiler, de internet y una ayuda de hasta 5 empleados en blanco”, describió.

Las asistencias se realizaron mediante transferencias desde el Ministerio por CBU, directamente a los comercios, “y así se seguirá asistiendo a todos los comerciantes que se vean afectados por la reparación de esta obra importantísima, que es la renovación urbana que abarca desde la calle Catamarca hasta Gobernador Gordillo, por Pelagio B. Luna y por 25 de Mayo, de San Nicolás de Bari hasta Bazán y Busto”.