El Juez Daniel Barría especificó que, de la Junta Médica, “participó un médico Forense, un infectólogo, un anatomopatólogo a los fines de determinar todas las constancias y si existía una relación de la causalidad de la muerte de la niña y el actuar médico”.
En este sentido, el juez confirmó que “esa fue la medida previa, la cual determinó que no existía una relación de causalidad entre el accionar médico y la muerte de Agostina, eso dio por conclusión que se dictara la Resolución que se dictó”.
“Obviamente es recurrible, por los Recursos de Apelación, lo cual lo están haciendo en este momento. Por supuesto que es todo objetable, revisable por los organismos superiores”, y continuó diciendo que “lo cierto es que, en esta labor pericial, que hoy se cuestiona por parte de la querella, (los representantes de la familia de Agostina Gaitán) no participaron de esta pericia, no propusieron perito de parte, pudiendo haberlo hecho, no controlaron la prueba, entonces cuestionar hoy es un poco raro”.
Finalizando, reiteró: “Están los recursos, lo prevé el sistema y se verá que es lo que determina la Cámara”.
“Esto no significa que no sea trágico el hecho, todas esas circunstancias las tenemos en cuenta, pero no es eso lo que tenemos que resolver, sino la situación de profesionales de la salud que actuaron bien o mal”, describió.