Raúl Galván: “El Radicalismo en La Rioja necesita un cambio y estamos dispuestos a darlo”

Así lo definió el Dr. Raúl Galván en diálogo con La Red, en relación a la interna en el partido centenario. Analizó que el radicalismo “viene siendo dirigido por un grupo que actualmente, en gran parte, están enfocados en la gestión de gobierno municipal, y nosotros queremos que el partido pase por otro lado, que tenga otra impronta, que le dé el impulso que necesita”.

El Dr. Raúl Galván en diálogo con La Red, informó que “el hecho de no ser gobierno en más de 50 años, es muy difícil hacer política, sobre todo en La Rioja con gobierno tan autoritarios como son los que nos tocó en estos últimos 40 años”. “Hay que darle un poco de vigor, de enfoque y pensar en el radical, en lo que está queriendo, tanto a nivel partidario como a nivel de candidatos para el 2023”.

“Nos encontramos en interna partidaria que el comité provincial convocó para el 6 de noviembre para elegir las nuevas autoridades partidarias del interior provincial, y del comité central, el Congreso partidario y autoridades nacionales”, argumentó.


“En ese marco estamos decididos a participar y aportar desde nuestro lugar, posición como militante”, resaltó Galván y comentó que “lo que se busca aquí es un partido movilizado. El radicalismo se caracteriza por ser un partido orgánico, por lo tanto, cada 2 años convoca a la renovación de sus autoridades”.

En ese sentido, expresó que “hay mucha expectativa de gente que quiere volver a militar, como en mi caso, pero creo que el partido necesita otra visión, renovación, gente que aporte con otra visión y todo en pos de prepararse para las elecciones 2023, donde hay una gran posibilidad que Juntos por el Cambio pueda volver al gobierno nacional, y estamos convencidos que aquí en La Rioja sucederá lo mismo”.

Definió que “nosotros somos partes de un frente: Juntos por el Cambio, y desde ese marco la idea es aportar con nuestros candidatos, con nuestras ideas, impronta para llegar a ser gobierno a nivel nacional y provincial”.

Galván especificó que “no es momento de pensar en candidaturas, sino de enfocarse en la gestión, que viene siendo difícil por la falta de medios económicos, con los que el gobierno provincial viene asfixiando a la municipalidad”, y continuó diciendo: “Le tocó vivir tiempos difíciles, desde la Pandemia, problemas internos productos de conflictos con empleados que fueron utilizados por ciertos dirigentes del gobierno provincial para hacer mella y tratar de poner palos en la rueda a la gestión”.

“Creo que el Radicalismo en La Rioja necesita un cambio, que estamos dispuestos a darlo”, admitió Galván y asumió que “somos gente que hace muchos años somos afiliados y queremos volver a estar con fuerza dentro del partido. Nosotros estamos en Evolución Radical, una línea interna a nivel nacional y aquí la estamos construyendo con mucha esperanza y convicción”.