Se trata de Soledad Aguirre quien perdió la vida tras el incendio en su vivienda del distrito San Miguel ocurrido el jueves por la noche. El juez Marcelo Carrizo imputó a la pareja de la víctima por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por Violencia de Género. Actualmente Brian Eduardo Páez se encuentra en grave estado en el hospital Vera Barros con custodia policial.
En Radio La Red, el fiscal de género de Chilecito, Raúl Ramos confirmó que hoy se tomará declaración testimonial a la primera persona que fue a socorrer a la víctima en el momento del incendio. Los últimos elementos probatorios señalan que se trata de un femicidio.
Por el momento, la investigación se encuentra en pleno desarrollo, el viernes se realizó la autopsia al cuerpo de la chica como así también la pericia del inmueble por parte de la policía Técnica Judicial: “El incendio fue tan grande que la casa se desmoronaba”, explicó.
Por otro lado y como eslabón fundamental para saber lo que sucedió ese día, este lunes se tomará declaración testimonial a la persona que fue a socorrer a la víctima en el momento de un incendio: “Nos permitirá tener un panorama más amplio de lo que sucedió ese día, así como también días previos al hecho”.
“Se debe tener en claro que la caratulación de una causa puede variar en cualquier momento conforme a la incorporación de elementos probatorios. El juez tuvo conocimiento de ciertos elementos que le permiten advertir que estamos en presencia de un hecho de femicidio y por eso lo carátula de esa forma”, indicó el especialista.
En estos momentos el joven y pareja de la persona fallecida se encuentra internado en el Hospital Vera Barros. El sospechoso se encuentra bajo custodia policial, pero su cuadro es complicado debido a que presenta más del 70% de su cuerpo con quemaduras: “No veo posible que en los próximos días pueda hacer declaraciones, esta persona se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria”.