“La única verdad es la resolución del TSJ, que decidió suspender el cobro”

Así lo definió el Dr. Matías Cucco en La Red, ante la decisión del municipio y la empresa ESTACIONALO de continuar con el cobro del servicio luego de la orden del TSJ de suspenderlo. “Me parece bastante grave el no acatar una orden judicial; es un delito”. Informó que hoy harán nuevas presentaciones con la constatación de que la empresa sigue funcionando y el TSJ deberá tomar medidas.


Es que la Municipalidad de la Capital recordó a los usuarios del sistema de estacionamiento inteligente Estacionalo, que continúa vigente el servicio en la zona centro de la ciudad delimitada por las avenidas Perón, Facundo Quiroga, Gordillo y la calle 8 de diciembre.

Al respecto, el abogado representante del grupo de vecinos que presentó una medida cautelar en la Justicia en contra de la empresa ESTACIONALO, Matías Cucco, sostuvo que “la única verdad es la resolución del Tribunal Superior de Justicia que decidió suspender el cobro”, y continuó aduciendo sobre el no acatamiento del municipio y la empresa que “hoy se harán nuevas presentaciones con la constatación de que la empresa con el municipio sigue funcionando, no acatando las órdenes. De esta forma, la Justicia deberá analizar y tomar medidas al respecto”.

Sobre la versión de que la notificación no le llegó a la empresa, el abogado especificó que “eso es lo que dicen, lo cual me parece extraño porque las notificaciones son electrónicas, y aun así si son físicas, llegan rápido”, y continuó diciendo que “se constatará en expediente, y en caso de que hayan sido notificado y hayan incumplido la justicia analizará qué medidas tomar”.

“Aquí hay un problema grave, cuando un tribunal un juez, emite una orden hay que acatarla, porque si no es bastante grave, es un delito”.

Recomendaciones

En este sentido, el letrado manifestó que “no hay que pagar, porque al hacerlo se está consintiendo y hay un cobro indebido, porque la empresa no está facultada” y al instante agregó: “En caso de una multa, deben hacer una presentación en el Juzgado de Faltas”.