El Gobierno provincial dará una ayuda a los propietarios de los salones de fiestas que, debido a la cuarentena, no pueden trabajar desde el pasado 20 de marzo.
Para ello, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes en la Residencia Oficial con representantes de diferentes salones de fiestas para informarles sobre esta asistencia al sector.
Además, el Gobierno le dijo a los empresarios que le gestionarán préstamos a través del Banco Rioja.
“Es un sector, que por ser un tipo de actividad social, se trata de un espacio propicio para el contagio del Covid-19 y seguramente va a ser una de las últimas actividades en retomar la normalidad. En ese sentido, como se hizo con otros sectores, comprometimos un apoyo concreto con herramientas que tienen que ver con aportes no reembolsables y con créditos para acompañar la situación de este rubro”, afirmó Quintela.
En tanto, el propietario del salón de eventos Los Alerces, Ramón Kroll habló sobre esta asistencia que el Gobierno dará al sector. "Nos van a dar una pequeña ayuda para los salones y vamos a trabajar junto con el ministro Bazán (Federico, titular de Industria, Empleo y Trabajo) con los préstamos que ofrece el Banco Rioja a tasa cero, con eso podemos salir un poco de esta situación que es bastante complicada”, comentó el empresario.