Sergio Galleguillo cuestionó la falta de nuevos artistas en el folclore, analizó el contexto político actual y ratificó que en 6 años le gustaría retirarse de la música. En Radio La Red el artista habló sobre su presente y su mirada sobre la música actual.
“Ya tengo 54 años y dije que a los 60 me retiraba de este fervor de viajar tanto. Además uno debe saber cuándo retirarse. Estos 6 años serán a full, pero a esa edad me gustaría retirarme como tiene que ser, con una gira por todo el país para cerrar un ciclo hermoso en mi vida”, dijo el artista.
También, habló sobre la necesidad de abrir espacios a la nueva camada de músicos: “Tengo que dar lugar a los artistas que se vienen, ayudarlos a que salgan por el país”.
A su vez, el artista reflexionó sobre la música actual y se quejó de que el folclore esté perdiendo espacios en la escena: “En el folclore no hay gente nueva. No existe a nivel nacional un referente que pueda ser popular, como sucede en otros géneros como el trap con artistas como Rusher King o María Becerra. En los festivales de folclore estamos perdiendo espacios los folcloristas y entran los grupos de cuartetos que son masivos”. “Debemos empezar a sembrar nuevos artistas para que el folklore vuelva a resurgir”, expresó.
Por último, brindó su mirada sobre el contexto político actual, y apuntó que: “Los políticos están muy alejados porque ellos creen que tienen la verdad”. “Siempre digo que La Rioja ha sido una provincia diferente, este ultimo tiempo se está haciendo cosas con el turismo para atraer más gente. Yo mientras pueda invitar al turismo para que vengan a consumir un restaurante, un hotel o hacer que se mueva la movida, ya estoy haciendo por mí Rioja”.