Un retraso en materiales generó que la obra del Distribuidor o Corredor Vial extienda su tiempo de entrega y finalización. En diálogo con La Red, el ministro de Infraestructuras de la Provincia, Marcelo Del Moral, informó que la obra sería entregada en octubre. Además, reconoció que hay retraso en los pagos de certificación de obras por parte del Gobierno Nacional.
La convivencia entre las obras viales, de infraestructura y los vecinos de la Capital tendrá una extensión de varias semanas. En lo que se refiere el Corredor Vial, ubicado en la rotonda de avenida Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, la mega construcción finalizaría en octubre. Del Moral precisó que la entrega de materiales (pre-moldeados) para la construcción del puente se demoró por lo que generó que los plazos de finalización también se extiendan.
“Ya están los pre-moldeados… van a ser colocados y una vez colocados seguirá el asfaltado”, dijo el funcionario en el programa Salí con La Red. Precisó que la construcción tiene un avance de más del 70 por ciento.
También se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en el Centro de la Ciudad y volvió a reiterar que era algo necesario de concretar. “Por 50 años no vamos a tener que tocar el centro”, dijo el funcionario al describir la importancia de la obra para los y las vecinas. En este sentido, reconoció que genera malestar y pidió disculpas por ello, pero sostuvo con firmeza que era algo que se tenía que hacer.
Del Moral, manifestó que existen retrasos en los pagos de las certificaciones de obra que debe abonar Nación pero que pese a ello se hace el esfuerzo para evitar que los efectos perjudiquen a los trabajadores. “Hemos pedido a las empresas que no dejen operarios sin trabajo”, sostuvo. Aclaró que La Rioja es una de las provincias que lidera la cantidad de obras publicas que se realizan en el país.