Durante el último fin de semana, los Parques de la Ciudad y de las Juventudes, fueron los lugares elegidos por el personal de salud de la provincia, con el objetivo de garantizar el acceso de las juventudes a la vacuna contra el dengue.
De este modo y a través de una tarea coordinada, se instalaron carpas en puntos estratégicos de los parques de la Ciudad y de Juventudes, donde equipos de salud informaron a los jóvenes sobre los beneficios de la vacuna y promovieron su aplicación.
Por otra parte, se informó que el esquema de vacunación consiste en la administración de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. La vacuna comienza a ser efectiva a los 14 días de haber recibido la segunda dosis. Las primeras dosis estarán disponibles hasta hoy, lunes 30, y la aplicación de las segundas dosis se colocarán en los meses de noviembre y diciembre.
En la oportunidad, también se especificó que son los últimos días de la primera etapa de la campaña ya que en el mes de diciembre se comenzarán a aplicar las segundas dosis.