
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate confirmó, este lunes a Radio La Red, que fue detenida la ex pareja de María Inés Quintero que desapareció hace 15 días en Aimogasta, departamento Arauco. «Se ha procedido a la detención del ciudadano que era su pareja producto de algunas inconsistencias en en algunas declaraciones en que se han tomado y vamos a ver que surge a partir de de esa situación», expresó el funcionario.
Zárate explicó, respecto de la investigación, que pusieron a disposición todos los recursos para la búsqueda de la mujer y poder dar con su paradero. «Estamos trabajando sin descanso en la búsqueda de ella y hemos trabajado distintas líneas de hipótesis y la verdad es que está siendo bastante difícil poder dar con con el paradero. Hemos buscado absolutamente en toda la zona sin resultado positivo hasta el momento», afirmó y agregó que «hay algunos datos, algunas líneas de investigación que están siguiendo personas de investigación en de la policía pero todavía sin sus resultados».
Una de las hipótesis es que Quintero podría haber salido de la ciudad en transporte público, comento el ministro: «Se ha trabajado sobre esa hipótesis, se ha chequeado, se han tomado testimonio, se han chequeado cámaras de seguridad y los datos de la empresa, que es una sola empresa, la que la que trasladaba pasajeros a ese día la ciudad capital». En este sentido, «no hay ninguna cámara que la haya tomado». «En la terminal tenemos cámaras con detectores faciales que tampoco la han tomado. La verdad que está haciendo bastante difícil la investigación, pero bueno, no se descarta ningún hipótesis. Se sigue trabajando sin descanso en la búsqueda con con el personal que que tenemos en instalado en la ciudad de Aimogasta, mientras avanza en la toma de declaraciones y las tareas investigativas del personal, estamos este haciendo todo de manera simultánea», expresó.
Cristian Tula, abogado de la familia de María Inés Quintero aseguró a Radio La Red que “hay muchos organismos involucrados en la búsqueda y se están centrando en una zona específica”. El abogado dijo que la Justicia decretó el secreto sumario para evitar entorpecer la investigación que está a cargo de la jueza Sandra Molina.