Una heroica y muy sufrida clasificación a las semifinales de la Región Centro NOA obtuvo ayer, el Américo Tesorieri. En Catamarca, se quedó con el pasaporte gracias a la lotería de los penales, que lo catapultó a una nueva fase, teniendo la presencia de Alejandro Corzo, que fue figura clave.
Tras los noventa minutos, donde no tuvo su mejor desempeño y mostró muchas dudas, el conjunto conducido técnicamente por Isidro Ceballos se alzó con el festejo y la anhelada clasificación a una nueva instancia, donde ya tiene rival y desde el fin de semana, intentará meterse en la final por el ascenso.
Claramente fue desfavorable el trámite del juego y más para el equipo riojano cuando se encontró en desventaja en el marcador. A los 29’, Saúl Castro fue el autor del primer tanto para Independiente, que así mantenía viva su ilusión.
Tras ese gol, a Tesorieri le costó mucho reaccionar, porque en la mitad de la cancha el equipo “Chacarero” se encargó de presionar y de evitar el juego del elenco visitante, que no mostró nada del juego exhibido en la ida.
Los catamarqueños siguieron manejando el balón y tuvieron un par de ocasiones más para marcar la segunda anotación, aunque fallaron en la definición. Los dirigidos por Isidro Ceballos intentaron aprovechar los espacios para jugar de contra, pero no pudieron plasmarlo.
En el complemento, fue nuevamente Castro el autor de las dos conquistas más que necesitaban los dirigidos por Bracamonte. A los 16’ y a los 32’, el delantero le permitió al “Rojo” soñar con revertir la historia, aunque la expulsión de Segura, volvió a complicarlos y cedieron la iniciativa, limitándose a defender en los minutos finales.
Tesorieri volvió a mostrar muchas falencias en el traslado de la pelota, que facilitó una y otra vez la tarea defensiva de los jugadores locales. No fue muy inteligente el trabajo del conjunto riojano, que debería haber cuidado la ventaja con la pelota, pero le cedió la intención al equipo “Chacarero”.
El marcador global quedó igualado en cuatro, por lo que la definición del clasificado a las semifinales, se extendió a la lotería de los penales, donde esta vez, la suerte estuvo del lado “Pistolero”.