
El ex presidente Alberto Fernández se presentó este martes en los tribunales federales de *Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para participar de una audiencia ante la Cámara Federal de Buenos Aires. Fernández solicitó el apartamiento del juez federal Julián Ercolini de la causa Seguros, argumentando que el magistrado tiene una «enemistad manifiesta» hacia su persona.
La audiencia se llevó a cabo ante el camarista Roberto Boico, de la Sala II del tribunal de apelaciones. Junto a su abogada, Mariana Barbitta, el ex presidente expuso los motivos por los cuales considera que Ercolini no debería continuar a cargo de la investigación.
Fernández sostiene que el juez ha demostrado un trato parcial y hostil en su contra, lo que, según su defensa, afecta la imparcialidad del proceso. La causa Seguros investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión como presidente.
Este es un nuevo capítulo en la serie de enfrentamientos judiciales que el ex mandatario mantiene desde que dejó el cargo, en un contexto en el que varios funcionarios de su gobierno están siendo investigados por diferentes causas.
Fuente: Agencias Noticias Argentinas.