El diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera visitó los estudios de Radio La Red junto a su compañera de fórmula, Karina Viñas para hablar sobre la campaña electoral rumbo a los comicios del 27 de octubre.
Beder Herrera habló sobre la situación de la provincia, sobre la crisis económica que sufre el país y también sobre algunas medidas que piensa poner en marcha en caso de resultar elegido gobernador.
El legislador nacional analizó la situación de la provincia y dijo que "La Rioja está paralizada". "La Rioja es una de las provincias que más ha caído en sus índices. Tenemos una provincia que está paralizada en todo, no hay obra pública. El comercio está lastimado, la economía se ha quedado", señaló en La Mañana de La Red.
Luego, el ex gobernador habló sobre los dirigentes políticos. "Hay algo preocupante que tiene la política hoy y es que hay muchos dirigentes que hoy no luchan por los ideales sino que pelean por ellos mismos, por su propia plata, por sus propias familias. Eso nunca ocurrió en La Rioja. Y mucha de esa gente me habla. Me hablan por abajo, me dicen que todavía me aman pero que todavía tienen el cargo, me dicen que me van a votar", aseguró.
Beder Herrera se mostró confiado en obtener un triunfo en las urnas. "Yo tengo un voto duro en contra pero también un voto duro a favor y ese voto a favor es el que se va a imponer", afirmó.
El legislador repasó también sus acciones durante sus dos mandatos al frente del Ejecutivo Provincial. "Yo tengo el record de construcción de viviendas. Tengo el record de escuelas, de caminos y de otras obras", dijo.
En otro tramo apuntó contra la Función Judicial por su cercanía con el Ejecutivo Provincial. "Uno se asusta un poco cuando ve a los jueces sentados en las oficinas de los funcionarios. No deberían estar ahí, ellos tienen sus juzgados y deben hablar a través de sus sentencias", disparó.
Más adelante, se refirió a la elección nacional y consideró que el presidente Macri "va a perder la elección". Al mismo tiempo, mencionó las medidas que la Casa Rosada tomó luego de la derrota que sufrió en las PASO. "El problema con todas esas medidas es que todas se terminan en diciembre. Todo es hasta diciembre, en diciembre se termina todo este veranito", expresó.
En este sentido, Beder Herrera sostuvo que el país "necesita un pacto social, que debe ser por un lapso de seis meses". Además, habló de la grieta y consideró que para superarla "hay que dejar de mirar para atrás".
Por último, destacó la figura de su compañera de fórmula, Karina Viñas. "Es el mejor cuadro político que hoy tiene La Rioja", la elogió.
Por su parte, Viñas dijo que aceptar el ofrecimiento de Beder Herrera para ser su candidata a vicegobernadora "fue un desafío". "Tomé el desafío entendiendo que la política partidaria es una herramienta de transformación social", afirmó.
Viñas también habló sobre la propuesta del Ministerio de la Mujer, una iniciativa que forma parte del plan de gobierno de Beder Herrera. "Tener un Ministerio de la Mujer es una política pública de Estado, es entender los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Y saber que a la igualdad de oprotunidades hay que entenderla como un derecho humano", aseguró.