Desde el sindicato denuncian que la empresa, dedicada a la recolección de residuos patológicos en el sector público y privado, no incluye a sus trabajadores en el convenio colectivo de trabajo.
En Radio La Red el sindicalista Jorge Reynoso, titular del gremio de camioneros en La Rioja, señaló: “de un tiempo a esta parte reclamamos la regularización salarial porque conforme a la actividad que desarrollan deben estar insertos en el convenio colectivo de camioneros. Si bien en 2021 la empresa se inscribió en nuestra actividad, nunca regularizó la situación del personal”.
Ante este contexto, se envió una carta a documento que tiene plazo hasta el miércoles. Si no reciben respuesta avanzarán con medidas de fuerza.
“Sabemos lo importante de la actividad de esta firma, porque es la única dedicada en la provincia a la recolección de residuos patológicos. Imagínense el problema que generaría un paro”, analizó Reynoso y agregó: “nosotros no queremos llegar hasta esa situación y por ello aguardaremos hasta último momento para poder llegar a un acuerdo”.
A través de sus redes sociales, Camioneros ya habían acusado a SANA por “una falta total de respuestas (trabajadores en negro)”, pese a las intimaciones por parte de la entidad gremial, sumado a las acciones por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
“No queremos hacer medidas de fuerza, pero mantendremos nuestra postura firme, porque es el derecho de los trabajadores”, concluyó.