
En un momento donde los salarios no logran cubrir las necesidades básicas de los empleados y los productores enfrentan un panorama complejo para la próxima cosecha, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) se reunieron con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para solicitar su intervención ante los productores del sector, debido a la falta de avances en las negociaciones paritarias y la crítica situación económica que afecta a los trabajadores.
Por su parte, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, confirmó que los acuerdos salariales entre productores y trabajadores siguen sin cerrarse. “Las propuestas actuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores. Estamos ante una situación delicada que requiere soluciones urgentes”, señaló Espinosa durante la reunión.
En tanto, César Taquía, secretario general de SOEVA, remarcó que los sueldos de los trabajadores dependen directamente de los productores, dueños de fincas y bodegas, en tanto remarcó luego de la reuniòn con el primer mandatario del Ejecutivo provincial: “Esperamos la su intervención ayude a destrabar las paritarias. Los trabajadores no pueden seguir esperando”, afirmó Taquía.
Por su parte, los productores vitivinícolas reconocen que el 2025 presenta un panorama complejo e incierto. A través de un comunicado, señalaron que “llegar a cosechar, después de los diferentes eventos vividos, será todo un logro”.