
El Gobierno de Javier Milei felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asumir su segundo mandato, y aseguró que el compromiso de Argentina de alinearse con la nación norteamericana «continuará y se profundizará».
En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, la administración argentina destacó la gestión de Trump durante su primer mandato, señalando que fue «un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política» y en la implementación de políticas como la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones. Asimismo, subrayaron su papel en la promoción de la paz a nivel global.
El presidente Javier Milei asistió a la ceremonia de asunción presidencial en el Capitolio de Washington D.C., donde compartió espacio con líderes internacionales como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Milei expresó su agradecimiento por ser invitado de honor al evento y reiteró su admiración por el mandatario estadounidense. “Donald Trump representa un líder fuerte que suma al Mundo Libre y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando”, destacó el presidente argentino.
El comunicado oficial reafirmó la intención del Gobierno argentino de profundizar la relación con Estados Unidos en esta nueva etapa. “Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura de alineamiento con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”, concluye el texto.
De esta manera, la administración de Milei consolida su posición de alineamiento político y económico con la gestión republicana, marcando un hito en la política exterior argentina.
Fuente: Ámbito Financiero