Luego del encuentro entre la ex mandataria Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía Sergio Massa en un encuentro del PJ en la localidad bonaerense de Moreno. El gobernador, Ricardo Quintela, viajará a Catamarca para participar de un encuentro con el espacio Federales, “Un Grito de Corazón”.
El mismo, se realizará en el salón “El Imperio”, del departamento de Andalgalá, este viernes, y desde la agrupación Federales, destacaron que este encuentro será una oportunidad para que militantes, dirigentes y ciudadanos puedan escuchar las visiones y propuestas del gobernador riojano.
Durante la visita del riojano, se espera que el mandatario reflexione sobre el primer año de mandato del Gobierno de Javier Milei y analice las perspectivas de crecimiento de las provincias en los próximos meses.
Asimismo, desde la organización mencionaron que la reunión tiene como objetivo reforzar los lazos políticos y sociales entre las provincias de Catamarca y La Rioja, dos territorios históricamente ligados por sus tradiciones y proyectos en común, aunque no afirmaron ni negaron que los principales mandatarios del Ejecutivo riojano y catamarqueño se reúnan.
En esa misma línea política, y en comunicación con Net TV, Quintela, se refirió a la reunión que mantuvieron el gobernador bonaerense, el líder del Frente Renovador, el diputado Máximo Kirchner y la expresidenta. En este sentido, subrayó que se trata de “una buena intención de hacer todos los esfuerzos posibles para generar condiciones y presentarse en una mesa para encontrar un horizonte con un objetivo claro, que es la unidad del movimiento nacional justicialista”.
“Hay que tratar en lo posible de generar una propuesta alternativa con otros sectores de la sociedad vinculados a la minería, lo agropecuario, la política energética, para que todos se sientan parte de un nuevo proyecto del justicialismo con un mensaje que empatice con nuestra gente”, añadió.