
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner «ya tuvo su oportunidad» y que su ciclo en la política argentina está «terminado». Además, dejó abierta la posibilidad de un acercamiento a La Libertad Avanza (LLA) y respaldó algunas medidas del gobierno de Javier Milei.
En declaraciones al programa «Cristina sin vueltas», que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia, el mandatario salteño se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner y al actual escenario político nacional. Sáenz aseguró que el ciclo de la líder del kirchnerismo está concluido, argumentando que «es un ciclo terminando que ya tuvo su oportunidad».
«Cuando nadie se va, todos se quedan y no permiten una renovación real. Lamentablemente, sucede lo que sucede ahora», consideró el gobernador, en referencia a la falta de renovación en la dirigencia política argentina.
Acompañamiento al gobierno de Milei
Sáenz también se refirió a su relación con el gobierno nacional, destacando que acompaña algunas medidas del presidente Javier Milei por ser «muy respetuoso de la voluntad popular». «Yo acompaño al gobierno en lo que tenga que acompañar porque soy muy respetuoso de la voluntad popular. Tenemos la obligación de darle las herramientas cívicas al gobierno», evaluó.
En ese sentido, confirmó que sus legisladores en el Congreso apoyarán iniciativas como la «ficha limpia» y la suspensión de las PASO, dos propuestas impulsadas por el oficialismo.
Posible acercamiento a La Libertad Avanza
Al ser consultado sobre sus alineamientos partidarios, Sáenz aclaró que no pertenece al Partido Justicialista, sino que representa a un frente provincial llamado Identidad Salteña, que definió como «absolutamente plural». «Nunca nos hemos colgado de nadie. Nunca tuve el acompañamiento de ningún dirigente nacional», resaltó.
Sobre un eventual acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), el gobernador no descartó la posibilidad: «No sé qué pueda pasar en los próximos meses. Nosotros tenemos elecciones en mayo». Sin embargo, aclaró que su prioridad es representar a los salteños y que no votará nada que pueda perjudicarlos.
Fuente: Declaraciones en «Cristina sin vueltas», Radio Rivadavia.