Día de la Música

Chichi Domínguez, el maestro de la guitarra

En el día de la música, no podía faltar el reconocimiento a todos los artistas riojanos que día a día levantan la bandera riojana para visibilizar nuestro arte, nuestra cultura. En este caso, destacar a este reconocido guitarrista del oeste riojano.

Q0PJnEdhGOU_630x378.jpg
No hay gente en Villa Unión que no conozca la música del guitarrista Chichi Domínguez. El valle del Bermejo no solo cuenta con sus imponentes paisajes sino también con una amplia grilla de artistas hacedores de la cultura y la música.

Cómo a todos los músicos, la pandemia les cerró las posibilidades de salir a realizar sus presentaciones, pero no logró callar el sonido de sus instrumentos. Durante ese tiempo, Chichi compartió por sus redes videos promocionando su música y haciendo compañía a sus amigos y familia a la distancia. 

Chichi Domínguez, es abuelo de 6 nietos y papá de 6 hijos. Toda su vida se encuentra arraigada a una guitarra y a la música. Compartió escenarios con muchos artistas nacionales, su hogar es salón de ensayos y presentaciones muchas de ellas familiares. Su familia es su musa y su inspiración.

Zamba salteña "La artillera”, vals, chacareras y el infaltable Peón Viñador son algunos de los repertorios que hicieron vibrar las cuerdas de su guitarra y sirvieron de compañía. El mensaje era uno, estar presente con la música.

Actualmente acompaña con su guitarra a diversos artistas locales en las presentaciones diarias en diversos hoteles de la ciudad como así también en los espacios convocados por la municipalidad de Villa Unión.