SE PUEDE HACER UN PLAN DE HASTA 8 CUOTAS

La DGIP autorizó una prórroga para el pago de impuestos con descuentos

El 11 de abril próximo vence el pago de los impuestos inmobiliarios y de automotores y acoplados. Abonar hasta esa fecha implica acceder a descuentos del 20 y 10 por ciento e inclusive ese pago con descuento puede ser fragmentado en cuotas.

En diálogo con La Red, el titular de Rentas de la Provincia, Raúl Aguilar, expresó que la medida responde a que los contribuyentes solicitaron un tiempo más de espera y también por la gran cantidad de personas que concurrieron a la sede de la DGIP para pagar los impuestos.

Si el pago del impuesto es anual, el descuento que se aplica es del 20 por ciento. En caso que ese pago sea semestral, el descuento que se aplicará será del 10 por ciento. Los empleados públicos de la Provincia pueden solicitar que el pago de los impuestos sea debitado de sus salarios o cuentas bancarias. Asimismo, la persona tiene el beneficio de pagar los impuestos en un plan de hasta ocho cuotas. En este sentido, se pueden usar tarjetas de crédito y de débito. 

Por otra parte, Aguilar indicó que la recaudación de la DGIP, en referencia al 2021, hubo un crecimiento del 108 por ciento. “Fuimos la Provincia que más creció. En el 2022 alcanzamos un crecimiento del 88 por ciento y este año hemos iniciado bastante bien. Creemos que este año será favorable”, sostuvo el funcionario.