El gobernador Ricardo Quintela se expresó sobre la situación del PJ a nivel nacional al considerar que “es un tema secundario por ahora y un tema interno del Movimiento Nacional Justicialista que está tratando de normalizarse”. En la oportunidad, el gobernador también hizo referencia al actual presidente del PJ, Alberto Fernández. “No sé si tiene que renunciar, creo que debe tener un gesto importante que nos permita reorganizarnos y elegir quienes deben conducir este nuevo proceso en el partido”.
El mandatario dijo en declaraciones periodísticas luego de dar su discurso y habilitar el periodo legislativo que “debe ponerse en marcha con los trabajadores a la cabeza para tratar de parar las locuras que se están manifestando en la República Argentina, en defensa de los intereses de la gente”. “Para nosotros esto es fundamental, primero, que podamos rápidamente ponerlo en orden a través de un proceso de elecciones internas, mientras tanto, creemos que tiene que haber una mesa de conducción horizontal que permita que los liderazgos surjan de esa mesa”, expresó.
“Tenemos que procurar que se manifiesten los afiliados a través de elecciones abiertas, que se ponga de pie este gigante que está dormido que es el Movimiento Nacional Justicialista cuya columna vertebral es el peronismo. Creo que rápidamente tenemos que normalizar esta situación y que volvamos a recuperar la capacidad de acompañar a nuestros hermanos y hermanas y asumir la responsabilidad que tenemos, hay quienes nos van a reclamar como dirigentes en ejercicio del poder no haber sabido responder algunas de las demandas de la sociedad ante un sistema mercantilista, y por ello debemos rápidamente modificarlo”, afirmó.