
El Centro Comercial busca la derogación de la ley de descanso dominical para impulsar el comercio en La Rioja. Al respecto, Juan Keulián, director Ejecutivo, adelantó que «trabajan para que se cancele esa Ley”.
Keulián expresó su intención de impulsar la derogación de la ley de descanso dominical, una normativa que data de hace años y que impide la apertura de comercios los domingos en la provincia. Con la medida buscan dinamizar la economía local y facilitar las compras a la ciudanía. «Estamos trabajando para que se cancele esta ley que ya tiene muchos años. Una vez que logremos esto, podremos abrir los domingos de forma habitual», expresó.
La iniciativa surge ante la percepción de que la restricción dominical no beneficia ni a los comerciantes ni a los consumidores. «Antes de la pandemia, los mercados estaban abiertos los domingos, y la gente quiere que se abran porque les facilita las compras semanales. Es un día más tranquilo para comprar y mirar ofertas», explicó.
Además el referente destacó que La Rioja es una de las pocas provincias que aún mantienen esta restricción. «Las dos provincias que no abren los domingos son La Pampa y La Rioja, y La Pampa es mucho más chica en habitantes», indicó. «En fines de semana largos, cuando vienen turistas, deberíamos tener los supermercados abiertos», dijo.
Asimismo Keulián aseguró que se está finalizando el proyecto legal para presentarlo al gobierno nacional o a la Cámara de Diputados, buscando la derogación de la ley. «No es un tema fácil, hay que tener el tema legal en orden para no crear conflictos», concluyó.