Smart TV: LG anunció sus nuevos OLED para 2022 con este modelo enorme

Los nuevos equipos ofrecerán números de brillo máximo más altos a través de una combinación de algoritmos y una mejor disipación de calor de los componentes del televisor.

LG anunció su última serie de televisores OLED. Para 2022, la compañía agregará nuevos tamaños de pantalla, tanto grandes (97 pulgadas) como pequeñas (42 pulgadas), aumentando el brillo en la serie G y con algunas características adicionales, como perfiles multiusuario, al software webOS que se ejecuta en sus televisores.

Gracias a la quinta generación de su procesador A9, los televisores 2022 de LG incluirán un mejor escalado 4K, mapeo de tonos mejorado y una mayor sensación de profundidad a través de la mejora de objetos en primer plano. 

En cuanto a los televisores, después del debut de su panel OLED "Evo" de mayor brillo en el G1 en 2021, este año Evo aparecerá tanto en el G2 como en el C2 más convencional, según informó la empresa surcoreana.

LG afirmó que el G2 ofrecerá números de brillo máximo más altos que el C2 a través de una combinación de algoritmos de aumento de brillo y una mejor disipación de calor de los componentes del televisor.

La expansión de Evo a la serie C tiene sentido: LG afirma que la línea es la "serie de televisión premium" más vendida, con un precio superior a 1.500 dólares en los Estados Unidos.

Tanto para el G2 como para el C2, LG afirmó que está usando un nuevo material de fibra compuesta en su construcción que hace que estos televisores sean mucho más livianos. Por ejemplo, el C2 de 65 pulgadas pesa casi la mitad del peso del C1. Eso debería resultar en una experiencia de desmontaje y montaje menos estresante para estas pantallas muy delgadas y frágiles.

Nuevos tamaños de pantalla
En una conferencia de prensa previa a la feria tecnológica CES, que se realiza entre el miércoles y el domingo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, LG también anunció que está agregando nuevos tamaños de pantalla en ambos extremos.

La serie C recibirá un nuevo OLED de 42 pulgadas que, según la compañía, será perfecto para habitaciones pequeñas, oficinas o jugadores en espacios reducidos. Anteriormente, el LG OLED más pequeño era de 48 pulgadas.

Hay un enorme modelo 4K de 97 pulgadas que se une a la serie G. LG ha ofrecido televisores 4K de 83 pulgadas y 8K de 88 pulgadas, pero ahora tiene un nuevo OLED gigante en su oferta.

Todos los puertos HDMI de las series G y C ofrecerán capacidades HDMI 2.1 completas. Mientras que los televisores de la compañía se han limitado a aproximadamente 40 Gbps de ancho de banda HDMI en los últimos años, para 2022 utilizará toda la tubería de 48 Gbps.

También seguirá obteniendo los juegos habituales de 4K de 120Hz, frecuencia de actualización variable, modo automático de baja latencia, etc. El tablero del juego colocará más información en la capa superior para evitar clics adicionales y se pueda ajustar la configuración clave sin saltar al menú completo del optimizador del juego.

Además, hay un nuevo ajuste preestablecido para juegos deportivos y un modo de juego en habitación oscura en la configuración de imagen. En los últimos meses, LG ha implementado soporte para los servicios de juegos en la nube GeForce Now y Google Stadia.

La serie A de nivel inferior también seguirá siendo parte de la familia OLED de LG en 2022, aunque está pensada principalmente para ver películas y televisión, ya que carece de HDMI 2.1 y funciones centradas en los juegos.

LG se unió a la tendencia del Mini LED en 2021, y este año está lanzando otra ola de sus televisores "QNED" que usan la tecnología para un contraste y niveles de negro mucho mejores que los televisores LCD más antiguos de la compañía.

Mejoras en el software
El software webOS subyacente en los televisores LG también está experimentando algunos ajustes este año. En primer lugar, la última versión será "webOS 22" para coincidir con el año de su lanzamiento. Eso es un poco más sencillo que antes.

La compañía también está agregando soporte para múltiples perfiles de usuario, y cada persona obtiene sus propias recomendaciones personalizadas y la libertad de personalizar la pantalla de inicio a su gusto.

LG también promete una función llamada "habitación a habitación compartida" que podrá enviar "temporalmente" la señal de un televisor (donde se puede conectar un decodificador de cable u otro componente) a otro en una habitación diferente.

También habrá un modo "Siempre listo" nuevo para 2022 que, cuando el televisor está apagado, "transforma la pantalla en un lienzo digital para exhibir obras de arte, realizar un seguimiento del tiempo o reproducir música".

Los precios completos y los plazos de lanzamiento para la línea de televisores 2022 de LG deberían estar disponibles a medida que se acerquen al envío global antes de la mitad de este año.

Fuente: I-profesional