El secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Hugo Vera, manifestó que “el pasado miércoles fue un día especial. Tuvimos las visitas de los funcionarios nacionales y junto al gobernador (Ricardo Quintela) pudimos inaugurar este ícono de la tecnología, que es el primer Polo Tecnológico de La Rioja”.
A su vez, explicó que “en primer lugar el polo es un lugar donde se genera la sinergia de todo el sistema científico y tecnológico de la Provincia, pero básicamente, en cuanto al edificio, hay 3 estadíos. Uno de ellos está dedicado a la formación y a la capacitación. Ahí tenemos un objetivo concreto de capacitar a las juventudes de toda la Provincia y hasta fin de año, esperamos llegar a a los 1700 jóvenes con 27 cursos que se van lanzando paulatinamente”.
“En esta semana pondremos en marcha 8 nuevos cursos de formación para programadores, desarrolladores, 7 de ellos en materia de la Industria del Software y 1 en Inglés, porque el idioma es un limitante y en el tiempo que corre es importante ser bilingüe además, hoy no es una necesidad, sino que es imperioso porque si no se cierran los mercados y las oportunidades”, entendió.
El segundo estadío es el de Coworking, es decir, un lugar destinado con equipamiento acondicionado, con conectividad, para aquellos jóvenes que ya están trabajando para una empresa, puedan prestar los servicios desde el Polo Tecnológico.
Y el tercer estadío es la incubadora de empresa para los jóvenes que ya son profesionales o forman parte de una empresa aspiren a ser sus propios jefes, a tener sus propias empresas.
Copa Federal E-sports