Teddy Karagozian: "Tiene que haber más empleo privado para que los costos del país bajen"

El referente del sector Textil, explicó en Radio La Red que “En la medida que el empleo privado suba, las empresas comienzan a tomar gente. Es un fenómeno muy importante que tenemos que lograr en Argentina”.

"Cuando el empleo privado crece y la población empieza a trabajar, los costos del país bajan", explicó, y amplió: "Si bajamos el crecimiento pensando en la máquina de movimiento, donde el estado retroalimenta su propia plata pero no hay empleo privado,  esa plata se agota rápidamente y nos empobrecemos como nos hemos ido empobreciendo en los últimos años".

Las empresas del Parque Industrial se suman a la contratación de personas mayores de 30 años, priorizando la experiencia en el personal. En dialogo con Radio La Red, Teddy Karagozian, accionista de Hilado, explicó que “Para que haya empleo para todos, tiene que haber empleo privado”.

“En la medida que el empleo privado sube, las empresas empiezan a tomar gente con experiencia, hasta jubilados, y ese es el fenómeno es más importante que tenemos que lograr en la Argentina: que suba el empleo”, apuntó.

Por otro lado, el empresario destacó el trabajo que realiza el Gobierno Provincial para que las empresas de Buenos Aires inviertan en La Rioja: “Hay un proyecto de crecimiento muy grande en la provincia en función del trabajo, donde se atrae empresas todo el tiempo”, sumó.

“Se debe prestar atención a los aspectos que llamen la atención para atraer a las personas a La Rioja”, apuntó.


En cuanto a las industrias textiles y lo referido a la confección, el accionista apuntó a que es uno de los rubros que más hay que entrenar en la provincia, por el movimiento que implica: “Se emplea a mujeres que generalmente son madres y van a trabajar en un ambiente acondicionado, con beneficios, obra social, etc”.

“La confección es una parte muy importante para la provincia. Si la tela crece, también las fábricas de hilado, y se va produciendo toda una cadena que concierne a empresas en confección”, explicó en relación al entrenamiento y la capacitación en el rubro textil que realiza el Gobierno Provincial.

“La provincia trabaja en quienes quieren capacitarse, y eso es muy importante porque a la hora de la contratación en las empresas”, dijo el empresario.