NUEVA FÁBRICA ESTATAL CERÁMICA RIOJANA

Emanuel Noriega: “Toda la industria de la construcción se verá beneficiada por la fabricación de nuestros ladrillos”

Así lo definió en La Red, Emanuel Noriega, director de la nueva fábrica Estatal que se construye en la Provincia. “Estamos en un 85% de avance de la obra y del montaje de la fábrica. Esta semana tuvimos la culminación del horno en Italia y estará llegando los primeros días de septiembre”. Se estima que a fines de este año se pondrá en funcionamiento.

Emanuel Noriega, comentó que, con la llegada del horno de Italia en el mes de septiembre, “sería la etapa final de todo lo que tiene que ver con el montaje y puesta en marcha. Si los tiempos nos acompañan, estaríamos sobre el final del año poniendo en funcionamiento la fábrica”.

En Cerámica Riojana se construirán ladrillos cerámicos, portantes y ladrillos de rapilosa. “El motivo determinante para instalar la fábrica aquí, es porque La Rioja cuenta con una gran cantidad de arcilla, fundamentalmente en nuestros valles, en los Llanos, que, hasta el día de hoy, esa arcilla incluso se iba a otra provincia y no se explotaba aquí porque no existe una fábrica”.

“Para que tomemos dimensión, esta fábrica con el horno que tendrá en funcionamiento, que ocupará una cuarta parte de capacidad instalada máxima que puede llegar a tener esta planta, fabricará en el orden de los 600 mil ladrillos mensuales. Estamos hablando de unas 300 viviendas por mes, si sólo dedicásemos esa fabricación para la construcción de viviendas”, argumentó en detalle.

Emanuel Noriega admitió que “toda la industria de la construcción de La Rioja se verá beneficiada a partir de la fabricación de nuestros ladrillos”, y continuó afirmando “venimos a apuntalar la industria de la construcción local”.

Cuando comience a funcionar esta planta está previsto que emplee de forma directa entre 100-110 riojanos e indirectamente, “nos vamos a 180 personas”, indicó.