“No hay que buscar en Massa la figura de un mesías y que en un par de semanas esto se ordena”

Así lo definió el doctor en Economía, Efraín Molina, en diálogo con La Red, quien además analizó que “si no orientás lo emergente, el descalabro que tiene la macroeconomía, no podés transmitir buenas noticias relacionadas a la microeconomía, es decir, lo que le sucede a un empleado público, a quien vive de changas, etc., es como que queda cortos con el anuncio de Massa”.

El doctor Efraín Molina y docente en la Universidad de Córdoba, sostuvo en diálogo con Radio La Red que “en estos tiempos que vive Argentina es difícil recibir buenas noticias que estén orientadas a la microeconomía”.

Todo esto se debe al descalabro que tiene la macroeconomía, entonces si vos no terminás ordenando lo urgente que tenés no podrás transmitir las buenas noticias, que son como cuentagotas. La recomposición para los jubilados o eventualmente algún bono del empleado privado, lo que sucede con las Asignaciones familiares, todo está sujeto a que vos puedas ordenar el gran descalabro que tenés en las variables: la brecha cambiaria, lo que pasa con la inflación, lo que sucede con el subsidio a la energía”, argumentó.

Molina entendió que “mientras vos no termines de acomodar en tiempo y en forma esto, la macroeconomía, mal vas a poder trabajar sobre estas cuestiones que nos afectan al común de los ciudadanos, que ya no es una sensación, sino que vas a comprar algo al súper y te das cuenta que los pesos que tenés en el bolsillo cada vez valen menos”.

No tenemos que buscar en Sergio Massa la figura de un mesías que vendrá a salvar y en un par de semanas esto se ordena”, admitió el profesional de la economía.


Lo que se anunció en términos generales, “con estos lineamientos, que es la lectura traducida en simple. Lo que necesitás es dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y de esa manera achicar la brecha cambiaria que tenés, ya no con el dólar blue, sino con el dólar bolsa, del contado con liquidación teniendo en cuenta que no se va a devaluar la moneda, y eso lo dijo el propio (Sergio) Massa y lo segundo, luchar contra la inflación, pero una cosa viene atada con la otra”.

Finalizando, definió que “en la medida que, en las próximas semanas, vaya logrando que el campo, los sectores que nutren de dólares la Argentina, vayan liquidando y eso te fortalezca las reservas del Banco Central podrás ir trabajando sobre el resto”.