SON ORIUNDOS DE TUCUMÁN Y SALTA

Trabajadores rurales eran explotados en una finca de Nonogasta

Un baño en malas condiciones, tiraban colchones sobre el suelo para dormir, hacían fuego para cocinar y está en duda si el agua que consumían estaba en buenas condiciones. Todo esto surgió luego de un control que hizo en una finca de Nonogasta.

En épocas de cosecha en La Rioja, los controles en fincas son vitales para evitar la explotación de los trabajadores rurales. En este sentido, el titular de RENATRE, Emilio Roque, explicó, en conferencia de prensa, que la semana pasada se hizo un relevamiento en una finca ubicada en la localidad de Nonogasta, en el departamento de Chilecito, en el que se encontraron seis trabajadores que estaban alojados en un lugar en pésimas condiciones. 

Los trabajadores, son oriundos de Salta y Tucumán. Según Roque el baño estaba en malas condiciones, tiraban colchones sobre el suelo para dormir, hacían fuego para cocinar e inclusive se tomar muestras del agua potable para saber si es apta para el consumo. La finca, pertenecería a una persona que fue identificada como José Antonio González. 

Roque, expresó que durante el año se han relevado unas 30 empresas que funcionan en la Provincia y que revisaron las condiciones de trabajo de más de 2300 trabajadores rurales.