Manteniendo "Costumbres Argentinas" en Chipre

Conseguir carne argentina es un odisea pero aún así las ganas de mantener las costumbres argentinas, principalmente de las comidas, es algo que no se negocia. Familia Riojana radicada en Chipre comenta lo que cuesta consumir carne argentina.

El precio de la carne argentina en Chipre alcanza valores exorbitantes.
La odisea de la búsqueda inicia principalmente no solo por los precios  sino por la calidad de los cortes. Para ello está familia debe trasladarse varias ciudades de la Isla para conseguir lo que busca. 

El objetivo, podría ser un picadillo para empanadas, unas costillas para el asado, o las tan ansiadas milanesas con puré. 

Un carrito, una góndola y una bandeja negra con el dibujo de la bandera argentina permiten visualizar el objetivo. Los precios rondan entre los 39 euros a 100 dependiendo los cortes. Lo que en moneda argentina sería aproximadamente unos 4.000 pesos en un kilo de carne. 

Sin embargo el deseo por mantener las costumbres es aún más fuerte qué un cartel con un precio en una góndola. Los argentinos que por diversos motivos viajaron a esta isla no solo mantienen sus raíces como el Fernet con Coca en una fiesta, la yerba para el mate, las empanadas criollas o el dulce de leche.  Sino que además en las fiestas Patrias se ve flamear la banderas argentinas por los balcones. 

"Es la forma de no olvidar nuestras raíces, de dónde venimos. Soy el riojano que en cada celebración está con la guitarra tocando alguna chaya o una chacarera" comentó Ricardo.

Ricardo es oriundo de Villa Unión. En una misión como soldado del Ejercito Argentino Reg. In 15 La Rioja, viajó a Chipre, isla de Grecia. En ese viaje conoció el amor y decidió formar su familia. 

Se podría decir que con el tiempo está isla se convirtió en el destino de muchos argentinos. " Me encuentro con varios argentinos algunos de Tucumán,  otros de Buenos Aires, hay grupos de argentinos que viven en la Isla y nos mantenemos comunicados. Por ahí nos comentamos dónde conseguir ciertos productos entre otras cosas" cerró Ricardo.