Los pueblos más lindos de la Alemania medieval

Por las rutas alemanas, diversas localidades reflejan, en sus callecitas y edificios, el pasado más romántico y opulento del país.

Siglos y siglos se atesoran en las columnas de los castillos, las fachadas de las casonas y las plazas más antiguas de Alemania. Estas localidades son ideales para recorrer imaginando cómo era la vida en otras épocas.


1. Ratisbona
Dos vertientes se unen en esta localidad de 2.000 años de historia; por un lado su legado medieval, que la destaca como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por otro su gran oferta gastronómica. Ratisbona tiene la mayor densidad de bares en el país.

2. Hamelín
Sí, como como el pueblo del cuento. Se encuentra en una zona de sierras, poblada de casas tradicionales construidas en madera y piedra, muchas de la época del Renacimiento. En el centro se destaca la Casa del Flautista de Hamelín, que recuerda la famosa historia.

3. Friburgo
Lichtenstein, el castillo alemán que parece salido de un cuento
Dicen que la gente de esta localidad es la más alegre de Alemania. Aunque esto sea difícil de probar sí se puede afirmar la belleza de su casco histórico. En el mismo se conservan viviendas y almacenes que se levantaron entre los años 1.500 y 1.700.

4. Bremen 
Sus orígenes se remontan al siglo VIII. Entrelaza historia, cultura y modernidad. Cerca del casco medieval, se encuentra uno de sus paseos más conocidos; Schlachte, un puerto histórico de gran importancia en la identidad de la ciudad. 

Fuente: Vos - Voy de Viaje