Una vecina fue victima de una estafa telefónica

Los estafadores dijeron ser de Desarrollo Social de la Nación, abrieron una cuenta de home banking con sus datos, que usaron para retirar dinero y hacer compras a nombre de la señora: “Ellos sabían todos mis datos”, dijo angustiada a Radio La Red.

La vecina dialogó con Radio La Red y narró la dura situación que sufrió tras ser victima de una estafa telefónica. La mujer había sido llamada por unos supuestos trabajadores de Desarrollo Social de la Nación: “Yo tengo un comedor y un merendero, y pensé que me llamaban para darme una cocina o cosas de necesidad. Tengo una cocina que se me está cayendo, que tiene solo dos hornallas y con eso le cocino a la gente”, explicó la señora.

La mujer contó asustada que los estafadores sabían todos sus datos: “Nombre completo, cuil, hasta sabían que cobraba una pensión”, dijo.

Con los datos bancarios abrieron una cuenta un home banking. “La gerenta del banco me avisó que tenía una cuenta en home banking cuando yo no sé cómo hacerlo”. En ese momento la señora fue avisada que tenía depósitos de $4000 que eran retiraros de la cuenta, y artículos que compraban a nombre suyo.