La mayoría de los riojanos destinarán su aguinaldo para pagar deudas

En una nueva edición de “10 riojanos dicen”, ciudadanos compartieron a La Red el destino de su sueldo Anual Complementario más conocido como el tan esperado Aguinaldo. La mayoría de los entrevistados coincidieron que el mismo será destinado al pago de deudas.

La consigna propuesta fue consultar a 10 riojanos qué harán con el aguinaldo, lo invertirán o solo lo destinarán a pagar deudas.  Casi en su totalidad coincidieron que adelantaran cuotas o cancelaran deudas dejando un estrecho margen para disfrutar de las vacaciones, viajar o comprarse algún producto.

Las respuestas de los riojanos reflejan la situación económica que se vive en la provincia y en el País y también dejó al desnudo la situación de muchos trabajadores que prestan sus servicios a través de contratos y que no perciben  aguinaldos o trabajan en negro.

En este sentido, juan un entrevistado que participó de la encuesta dijo “ya lo cobré y lo destiné para pagar cuentas, no me quedaba otra. Me quedó para la comida y nada más”. Por su parte Miguel coincidió en el destino de su SAC en pagar deudas. “No  alcanza así que programo el aguinaldo para pagar lo que más se pueda”.

Por su parte Silvia, indicó que “lo voy a dejar guardado en el banco, aun no pensé en el destino”. Por otro lado Alejandro dijo que “me voy a dar algún gustito y me voy a tomar unos días de las vacaciones de julio, seguramente viajando”.

Pedro señaló que “el aguinaldo no me alcanza ni para comprar azúcar, ni proyectar se puede. Está todo tan caro que mucho no se puede hacer”. Asimismo Nicolasa manifestó que “va a pagar deudas y nada más, no me alcanza ni para comprarme un asado”. Ariana subrayó que “no me alcanza para viajar por lo que pagará cuentas”.

Cabe destacar que hubo una variedad de respuestas  y en un número reducido ciudadanos dijeron que van  ahorrar y otros van a comprar dólares.